Saturday, April 11, 2009


Mi obra maestra es El Hombre, Controlador del Universo. Originalmente fue llamado a Hombre en el Cruce, y yo lo pinté en el Centro de Rockefeller en la Ciudad de Nueva York (en 1933). Desafortunadamente fue quitado después de la prensa creó un alboroto sobre la inclusión de Vladimir Lenin, un comunista como mí. A pesar de esta caída de la gracia, yo me quedé fuerte en mis creencias comunistas, y yo decidí volver a México. Estuvo aquí donde pinté otra vez Hombre en el Cruce en el Palacio de Bellas Artes en México D.F. (en 1934). Llamé esta nueva versión, El Hombre, Controlador del Universo y esta pintura vive en como mi legado.

3 comments:

  1. No me gusta éste cuadro mucho porque hay demasiado muchas cosas en lo. Pienso que necesitas usar menos figuras y dice mas con cosas como emoción, liñas, y colores.

    ReplyDelete
  2. Me llamo David Alfaro Siquieros, un magnifico pintor de mexico, y me gusta su arte. Esto fresco es muy creativo y representa ideas buenos acerca de el gobierno mexicano hoy y la herencia mexicana de el pasado. Viva Lenin!

    ReplyDelete